Cinco aplicaciones app móvil de Cáceres: turismo, cultura y ocio

Cáceres es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1986. Cáceres es un destino turístico de interior que atrae a los visitantes principalmente por su Parte Antigua. Existen varios portales de organismos públicos e iniciativas privadas enfocados a la difusión, información y promoción de Cáceres, de los que hablaré en otra entrada del blog. En esta ocasión describo cinco aplicaciones para móvil que parecen en Google play al buscar Cáceres. Realizando la búsqueda “Cáceres turismo” el resultado es similar. Y realizaré el análisis en orden de aparición. Aplicaciones de Cáceres que ofrecen turismo, cultura y/o ocio:

Agenda Cáceres

Descripción: Agenda Cáceres es una completa guía de ocio de la ciudad, con una actualizada agenda de conciertos, festivales, teatro, actividades deportivas y exposiciones. Presenta un cómodo y práctico calendario para ver los eventos por días. Sección especial con actividades y eventos para los peques de la casa.

Cáceres View

Descripción: Cáceres3dView es una aplicación con información del municipio de Cáceres. Permite localizar datos de interés turístico, de servicios, bus urbano, realizar búsquedas sobre el callejero y la toponimia, conocer rutas turísticas y naturales, visualizar gigafotos y descargar información turística. Todos los datos son actualizados continuamente por el SIG del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

 Qué hacer en.. Cáceres

Descripción: Esta aplicación te servirá de enlace entre tus Restaurantes, Tiendas, Bares, Hoteles, Centros de Belleza entre otros para conocer sus últimas OFERTAS, así como saber dónde se encuentran y tener más información sobre ellos.

Cáceres Museos

Descripción: Aplicación para visualizar los museos de Cáceres y poder acceder a información relativa de cada museo, mostrando información de sus páginas web, posición e imágenes. Además, permite crear rutas desde diferentes puntos del mapa de Cáceres para guiar por el camino más corto a turistas y ciudadanos, permitiendo seleccionar todos los museos que desees.

AudioCicerone de Cáceres

Descripción: Audio guía útil para visitar el interior del recinto amurallado de la ciudad de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad. Contenidos originales, contrastados y de calidad en las descripciones y detalles históricos. Con glosario de definiciones de términos técnicos y geolocalizaciones de Monumentos.

Cáceres Turismo

Descripción: Esta es una aplicación del Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres que pretende dar a conocer los recursos turísticos de toda la provincia, como el Valle del Jerte y La Vera, Sierra de Gata, Valle del Ambroz, Tierras de Granadilla… entornos naturales como Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Parque Nacional de Monfragüe, Tajo Internacional… y culturales como Cáceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, Hervás…

Cáceres en 1 día

Descripción: ¿Nunca te ha pasado que vas a una ciudad en un viaje relámpago y te vuelves sin ver nada? ¿Es sólo por falta de tiempo o no saber qué elegir entre todas las posibilidades? Deja que te ayudemos… Cáceres en un día te ofrece la información de los 5 principales puntos de interés de la ciudad, pensados para que en unas pocas horas puedas visitarlos todos.

Agenda ICB

Descripción: La provincia de Cáceres es un cúmulo de patrimonio, de historias, de vivencias y de naturaleza. Les animo a visitar todos y cada uno de sus 221 municipios y sus comarcas. A través de esta app pueden asomarse para conocer algo de la labor que los hombres y mujeres que trabajan en la Diputación llevan a cabo por y para cada una de estas localidades porque la idea es que éste sea un vehículo de comunicación y de información. Pero, sobre todo, les invitamos a que disfruten de los importantes recursos turísticos, culturales y de naturaleza que son el principal sello de calidad de la provincia de Cáceres. Pasen y vean.

En esta revisión hay una parte objetiva que son los datos que ofrece Google de cada aplicación y una parte subjetiva donde aporto mi opinión sobre las aplicaciones. Si echas de menos alguna aplicación que conoces y crees que debería estar aquí, envía un comentario y la añadiré.

Conclusiones

Desde el punto de vista de información cultural y de ocio Agenda Cáceres es la aplicación más instalada, mejor valorada y con información actualizada.

Aspectos mejorables: la galería no funciona bien, es complicado subir y bajar para ver las fotografías. Se podría completar la información con enlace a comprar entradas de los eventos.

La información turística que ofrece Cáceres Turismo es buena. Ofrece información sobre el patrimonio, histórico, arquitectura, naturaleza, actividades de turismo activo y aventura, alojamientos, restaurantes, mapas, datos útiles y fotografías.

Varios aspectos que no me han gustado:

  • Al intentar reservar un hotel redirige a la web de optitur cloud y da error.
  • En los alojamientos no aparecen las estrellas de los hoteles y/o clasificación del resto de los tipos.
  • Y los mapas de recursos no son fáciles de utilizar, no he conseguido hacer zoom en Cáceres.
  • En las galerías de fotografías sólo aparece una fotografía en cada galería.

Cáceres View ofrece información sobre Cáceres. La cantidad de información en abundante, pero la usabilidad de la aplicación no cumple lo que desde mi punto de vista debería ofrecer na aplicación de este tipo y es una interfaz fácil y clara. Además de varios contenidos son páginas de la web de Ayuntamiento de Cáceres incrustadas en la app.

No he sido capaz de buscar un alojamiento cercano a la Plaza Mayor para pasar una noche. O realizar una búsqueda de los restaurantes que hay cerca de donde estoy.

Nos falta bastante por hacer para que Cáceres ofrezca una buena experiencia a los visitantes de la ciudad que quieren consultar información para disfrutar de la ciudad.

¿Tienes alguna idea que crees puede mejorar las app existentes? ¿Conoces otras aplicaciones que puedan ser interesantes añadir a esta entrada?

Opina, comentar y comparte :)

The following two tabs change content below.

2 pensamientos sobre “Cinco aplicaciones app móvil de Cáceres: turismo, cultura y ocio

  1. De acuerdo con tus conclusiones, llevamos un año desarrollando nuevas lineas de negocio y empezamos a investigar competencia posible en comercialización e información, para incluir oferta de ocio y actividades y nos hemos decidido por desarrollar nuestra propia solución en el caso de Cáceres tuvimos tu mismos resultados. Ademas vimos mister Plan (con muy buena pinta), cáceres en tu mano…

  2. Hola Montaña. Gracias por comentar.

    De Misterplan sólo encuentro plataforma web. La tendré en cuenta para un próximo artículo sobre webs. No localizao una App para móvil.

    Cáceres en tu mano, no tiene, o al menos no localizo una App. En el artículo de portales web sí estará incluido.

    Si conoces o tienes más información sobre Apps que creas que son interesante comenta y actualizo el artículo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*