WOMAD Cáceres 2015 Fotografías Pasacalles

El domingo el WOMAD 2015 de Cáceres finalizó con el pasacalles (o procesión, como lo llama la organización) en el que los pequeños participaban con las creaciones que habían realizado durante los días previos en los talleres.

Acompañaban a la araña y al Ave Fenix en su paseo por la parte antigua, desde San Jorge hasta la Plaza Mayor, pasando por San María. El paseo amenizado por la música de los tambores, el colorido de las banderas, máscaras, gorros.

Mucho calor, que no quitó las ganas de participar en el pasacalles para disfrutar de este divertido y creativo cierre para el WOMAD Cáceres 2015.

Todos los años en WOMAD Cáceres la ciudad se divide entre detractores y simpatizantes del festival. Muchas opiniones se vierten en las redes sociales y en los corrillos de la calle. Seguramente como todo lo que se organiza tenga sus puntos fuertes y puntos débiles, sus aspectos positivos y sus aspectos negativos. Desde mi punto de vista, además de la música en directo, los talleres y el pasacalles me parecen un aspecto destacable en el formato de festival WOMAD, ya que están enfocados a favorecer la imaginación, la creación, la libertad de los más pequeños acompañados por padres, madres y familiares y amigos.

Durante el fin de semana gran cantidad de familias han participado en los talleres organizados por WOMAD en el jardín del Museo Casa Pedrilla, un magnífico marco en el que los pequeños, y no tan pequeños, han creado elementos que posteriormente han utilizado en el pasacalles. Los talleres estaban acompañados por música en directo,

WOMAD crea un espacio de arte y creación en la que las personas pueden expresarse, compartir y participar.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*